miércoles, abril 21, 2021

Banxico reduce la tasa de interés interbancaria

El Banco de México (Banxico) anunció el recorte de la tasa de interés interbancaria en 25 puntos para dejarla en 4%, al considerar que la información reciente permite ajustar la postura monetaria manteniendo las previsiones sobre la inflación.

La Junta de Gobierno de Banxico tomó la decisión por unanimidad, tras la primera reunión del año y con la participación de la nueva subgobernadora, Galia Borja Gómez.

Recordemos, que la última vez que Banxico decidió disminuir la tasa de interés interbancaria fue el pasado 25 de septiembre de 2020, cuando la dejó en 4.25%.

La decisión de este jueves coloca la tasa de interés en un nivel en el que no operaba desde septiembre de 2013.

Los integrantes del banco central anticiparon aumentos en la inflación general en el segundo trimestre del año asociados principalmente a los efectos aritméticos de la reducción en los precios de los energéticos del año pasado, y una trayectoria decreciente a partir del segundo semestre.

Asimismo, se prevé una inflación subyacente alrededor de 3% desde el tercer trimestre de este año.

La inflación en enero tuvo un comportamiento por encima de lo esperado con un 3.54% a tasa anual, manteniéndose dentro del rango objetivo de Banxico, pero afectada por el alza en el precio de los combustibles.

Similar Posts