Inicio / Nacional / Banxico mantiene sin cambios su tasa de interés

Banxico mantiene sin cambios su tasa de interés

Banxico indica que no se espera que las perspectivas de mediano y largo plazo para el crecimiento y la inflación se alteren de manera importante.

El Banco de México reconoció que tras los sismos de gran magnitud registrados en el país y los huracanes, hasta el momento no se cuenta con suficiente información, se estima que los efectos de estos acontecimientos sobre la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados.

Al dar a conocer su reporte de política monetaria donde informó que la Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento.

Banco de México destacó que no se espera que las perspectivas de mediano y largo plazo para el crecimiento y la inflación se alteren de manera importante.

En el documento se informó que ante el complejo entorno que la economía mexicana continúa enfrentando, es especialmente relevante que las autoridades perseveren en mantener fuertes los fundamentos macroeconómicos del país.

A ello contribuyen tanto las acciones de política monetaria para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la convergencia de la inflación a su meta, como el compromiso del Gobierno Federal anunciado por la SHCP en los Criterios Generales de Política Económica 2018 respecto de la previsión del cumplimiento de las metas fiscales para 2017 y 2018.

Lo anterior permitirá reforzar el proceso de convergencia de la inflación a su meta y que, a su vez, este sea más eficiente. También es pertinente enfatizar la importancia que reviste para la evolución del PIB potencial la implementación eficaz de las reformas estructurales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: