lunes, mayo 17, 2021

Bandera Nacional izará a media asta el 19 de septiembre de cada año

La Comisión de Gobernación del Senado de la República, aprobó el dictamen a una minuta que establece que la Bandera Nacional deberá izarse a media asta el 19 de septiembre de cada año, con la finalidad de conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

La reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que esta medida deberá aplicarse en todos los edificios, sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero.

Además, se aplicará en los edificios de las autoridades e instituciones que presten servicios educativos y médicos, así como en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos y en plazas públicas.

En el dictamen, senadoras y senadores destacaron que los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 devastaron varios territorios del país y ocasionaron la muerte de miles de personas, además dejaron miles de hogares afectados y damnificados.

Por ello, se subraya, el objetivo es conmemorar estas tragedias y rendir homenaje a las personas que perdieron la vida, así como recordar la solidaridad que se vivió en esos momentos en nuestro país.

 

Similar Posts