Inicio / Dinero / Banco Mundial prevé que en 2021 el barril de petróleo costará $44

Banco Mundial prevé que en 2021 el barril de petróleo costará $44

 

El crudo llegó a valores mínimos este año, mientras que los precios agrícolas casi no se vieron afectados, dice el informe bianual Commodity Markets Outlook.

El Banco Mundial prevé que en 2021 el barril de petróleo costará, en promedio, $44. Una cifra superior a los $41 estimados para este año. El pronóstico es que la demanda aumente, pero de forma lenta mientras persistan restricciones al turismo y viajes por la pandemia de covid-19.

El organismo, además, espera que la actividad económica mundial vuelva a niveles anteriores a la pandemia hasta a partir de 2022. Este año el barril de petróleo llegó a cotizarse a mínimos históricos, incluso en precios negativos.

El informe bianual Commodity Markets Outlook (Perspectivas de los mercados de productos básicos) señala que los precios del petróleo han alcanzado solo parcialmente los niveles anteriores a la pandemia.

“El impacto de la covid-19 en los productos básicos ha sido dispar y podría prolongarse durante largo tiempo en los mercados energéticos”, declaró Ayhan Kose, vicepresidente interino de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones, y director del Grupo de Perspectivas del Grupo Banco Mundial.

Los precios podrían resultar más bajos si se da una segunda ola de contagios de covid-19 que genere confinamientos en los países y una reducción en el consumo. También si las vacunas se demoran más de lo esperado.

A %d blogueros les gusta esto: