Inicio / Nacional / Banco del Bienestar busca construir un país con desarrollo sostenible

Banco del Bienestar busca construir un país con desarrollo sostenible

“Uno de los objetivos del Banco del Bienestar, estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, es buscar construir un país con bienestar y desarrollo sostenible”, señaló, Diana Álvarez Maury, directora de la institución.

La directora subrayó que se harán llegar a la población los apoyos de los programas sociales en forma más segura sin intermediarios y sin corrupción, con ello se fortalece el ahorro y el crédito de las personas de bajos ingresos.

Informó que el banco contará con 2 mil 700 sucursales en todo el país; mil 740 se ubicaran en localidades sin cobertura bancaria y 960 en localidades con cobertura bancaria.

Por su parte la Sedena reportó a la fecha la construcción de 140 sucursales, asimismo tiene programado la terminación de 215 sucursales más en agosto.

Los programas que dispersa el banco son:

  • Beca de Educación Básica, Bienestar para las familias
  • Beca de Educación Media Superior, Benito Juárez
  • Beca Educación Superior; Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Por otra parte el programa “Sembrando Vida”, de enero a julio de 2020, ha dispersado 58,923,683,621 de pesos para 6,677,536 beneficiarios.

Se han atendido y dispersado Remesas Internacionales, de igual modo se atendieron 1.2 millones de remesas, sumando 740 millones de dólares.

Con el objetivo de fortalecer las unidades económicas (microempresas) se lanzará un programa de crédito en coordinación con la Secretaria de Economía.

Así también se están formando convenios con diversa instituciones, como SEDATU, BIENESTAR, TELECOM, SUPERISSSTE , BANJERCITO, IMSS.

Además se darán cursos de Educación Financiera, detalló la directora del Banco del Bienestar Diana Álvarez Maury.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: