Inicio / CDMX / Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos

Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos

Tras anunciar anteriormente la creación de un nuevo billete de doscientos pesos, el Banco de México (BANXICO), dio a conocer el mismo por medio de una presentación, en la que se mostró que ya no tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Ahora, las imágenes que porta el papel moneda de esta denominación, son las Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

El billete es el segundo en estrenarse de la nueva familia y en el anverso tiene las imágenes de los héroes de la Independencia, mientras que en el reverso hay un águila real, un ecosistema de desiertos, matorrales, una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Durante la presentación, el Gobernador del BANXICO Alejandro Díaz de León, indicó que el billete tiene mejores medidas de seguridad, atributos estéticos y la representación de los mayores exponentes de la Independencia de México.

Señaló que es resultado de trabajos conjuntos con instituciones académicas y centros de investigación, así como de la opinión de los usuarios, que se realizó mediante grupos focales.

Informó que el próximo año, pondrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán la representación de la Revolución Mexicana y la etapa de la Colonia, respectivamente.