Inicio / Mundo / Banco Central de Rusia aumenta compra de oro; posee más de 2 mil toneladas

Banco Central de Rusia aumenta compra de oro; posee más de 2 mil toneladas

Moscú superó el récord de reservas del metal precioso que alcanzó la Unión Soviética en 1941

El Banco Central de Rusia compró 92.2 toneladas de oro durante el tercer trimestre de este año, de modo que superó el récord de 2 mil toneladas de reserva del metal que la Unión Soviética alcanzó en 1941.

Según un informe del Consejo Mundial del Oro, Rusia incrementó más que cualquier otro país las compras del metal precioso debido a la caída del rublo y a la venta de valores del Tesoro de Estados Unidos.

Además, se detalló que el país euroasiático cuenta hoy en día con el 17 por ciento de las reservas mundiales de oro, que posee un valor estimado superior a los 78 mil millones de dólares. Así, Rusia superó a China y ascendió al quinto puesto de los países con mayor con mayor cantidad de reservas en el mundo.

Al respecto, el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia, Dmitri Tulin, afirmó que este material es «una garantía ante el 100 por ciento de los riesgos legales y políticos» globales.

Por otra parte, medios locales dieron a conocer que Moscú se deshizo de la deuda estadounidense, por lo que dispone de 14 mil millones de dólares en bonos gubernamentales en lugar de los 176 mil millones de dólares que poseía en 2010.

Por último, se reveló que Moscú ha reducido su participación en bonos del Gobierno de Estados Unidos desde mediados de julio.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018