Inicio / Notimomento / Bancada del PRD en el Senado pide destinar recursos para la reconstrucción de CDMX

Bancada del PRD en el Senado pide destinar recursos para la reconstrucción de CDMX

 

 

Miguel Ángel Mancera consideró importante conocer el destino de los ahorros

La bancada del PRD en el Senado pidió que los 600 millones de pesos que se pretenden ahorrar en la Cámara Alta durante los últimos meses del año se destinen a la reconstrucción de los hogares y escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que los recursos que se ahorren por la aplicación de las medidas de austeridad deben tener un destino específico.

Señaló que estas acciones deben tener una causa, por lo que planteó que el 70 por ciento de los ahorros se destinen a la reconstrucción de hogares y el 30 por ciento restante a las escuelas afectadas por los sismos de hace un año.

Miguel Ángel Mancera resaltó que es importante que se conozca el destino de los ahorros que se generen en la Cámara Alta, ya que, dijo, existe el riesgo de que estos recursos se terminen perdiendo en una bolsa general.

Además, el senador perredista anticipó que presentarán una iniciativa para establecer en la ley las reglas de ejercicio del gasto público del Congreso de la Unión y prohibir que el presupuesto se destine a la compra de automóviles y el pago de bonos, compensaciones u obsequios.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018