Inicio / Nacional / Bancada de MORENA propone a Dolores Padierna como vicepresidenta de San Lázaro

Bancada de MORENA propone a Dolores Padierna como vicepresidenta de San Lázaro

 

 

Afirmó que sabe bien lo que deberá hacer en su próximo puestos

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados determinó proponer a la diputada Dolores Padierna como vicepresidenta de la Mesa Directiva del recinto.

El planteamiento será presentado al resto de las fracciones parlamentarias, para su aprobación, este miércoles 29 de agosto, durante la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.

Al respecto, Padierna Luna señaló que la responsabilidad será enorme, pero sabe bien lo que debe hacer.

Luego de buscar la coordinación parlamentaria, que se asignó por decisión de la gran mayoría en la fracción, al diputado electo, Mario Delgado, la senadora saliente afirmó que en el proceso de selección no hubo rupturas en MORENA, por el contrario, se refrendó la unidad.

«Llegamos con muchísima responsabilidad sabiendo que tenemos una expectativa de la sociedad mexicana muy alta. Estaremos aquí desde el Poder Legislativo en la Cámara de Diputados, a la altura de ese inmenso reto. Estamos también aquí con una fracción parlamentaria de MORENA trabajando en unidad, trabajando siempre para el interés general», apuntó.

Junto con Padierna Luna, la fracción morenista reunida en privado, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, resolvió proponer como secretaria de la Mesa Directiva a la diputada Karla Almazán Burgos.

Al salir de la reunión, la diputada Padierna aclaró que la discusión dentro de la bancada sigue y se extenderá hasta este miércoles 29 de agosto, a fin de diseñar el reglamento interno de la misma.

En cuanto el ordenamiento esté listo, se determinará si se nombra a uno o más vicecoordinadores, que auxilien al diputado Delgado Carrillo a dirigir el grupo parlamentario que tendrá al menos 226 miembros.

Este miércoles 29 de agosto los nuevos diputados se reúnen en pleno, para elegir a la Mesa Directiva, que será presidida, promoverán, por el diputado electo Porfirio Muñoz Ledo.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018