Inicio / Es Neta…? / Balneario para perros en Tokio

Balneario para perros en Tokio

En el ‘Dog petit resort Tsunayoshinoyu’, centro de bienestar para perros muy apreciado en Tokio, los clientes pueden salpicar en una piscina o relajarse en un ‘onsen’, el célebre baño termal japonés.

Resultado de imagen para Balneario para perros en Tokio

Inge, un basset de tres años, nada en la piscina, a 32 grados, siguiendo el trozo de queso que le agita una animadora. “Hace dos años fue operada de las articulaciones. A partir de entonces venimos dos veces por semana para su rehabilitación”, expone su dueña, Yoko Nishida. Posteriormente del esfuerzo, Inge se relaja tomando un baño de agua termal a 37 grados.

Imagen relacionada

El lugar se parece a unos baños públicos japoneses, con su vapor de agua, sus pilones de piedra gris, sus duchas y bañeras.

Abierto hace dos años, el ‘Tsunayoshinoyu’, que lleva el nombre del ‘shogun’ Tsunayoshi Tokugawa, primer defensor de los perros, marcha a tope, asegura Hiroyasu Ichikawa, el gerente de estas instalaciones, que toman la visita de 700 clientes al mes por término medio. Latifundista de una decena de centros idénticos, el grupo Joker prevé la apertura de dos nuevos balnearios cerca de Tokio. Yorkshires, chihuahuas y terriers blancos acuden los fines de semana y sus dueños valen los ‘onsen’ del edificio contiguo. “Los sábados y domingos se guardan con un mes o dos de antelación”, precisa Ichikawa.

Los baños calientes no están excluidos para los perros, afirma Megumi Furuya, una de los seis empleados, salvo que sean mayores o que “les hagan pasar del frío al calor, eso puede conllevar riesgos cardiacos”. Los animales también tienen la posibilidad de jugar en un patio y dormir en pequeñas jaulas, llamadas pomposamente “hoteles”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.