Inicio / Justicia / Balean a dos durante la madrugada en la Colonia Morelos

Balean a dos durante la madrugada en la Colonia Morelos

 

Quedaron sobre el asfalto 

Las detonaciones de arma de fuego no solo terminaron con la noche de convivencia sobre Avenida Ferrocarril de Cintura, frente a una miscelánea que se presume opera como chelería, sino con la vida de dos sujetos que a manos de extraños, perdieron la vida en la Colonia Morelos dentro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los verdugos huyeron de la zona del conflicto entre las 5.30 y 6:00 horas, cuando ocurrieron los hechos, fue entonces que vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), así como de ambulancias para atender a las víctimas.

Los dos agredidos quedaron tendidos en el asfalto, uno frente a la tienda de abarrotes sobre la acera, boca arriba y al que se apreciaba un arma de fuego en la cintura, el otro quedó boca abajo junto a la banqueta, a unos pasos de una vulcanizadora.

Paramédicos que atendieron la emergencia, determinaron que no trasladarían a los masculinos debido a la falta de signos vitales, por lo que dejaron los cadáveres bajo custodia de los uniformados a la espera de autoridades competentes, para el traslado y el armado de la carpeta de investigación.

La zona quedó acordonada y bajo la mira de los curiosos, que con el paso de los minutos, se multiplicaron para observar la escena en la que comentaron varios de ellos, se acostumbra la venta y consumo de alcohol clandestina en la tienda de abarrotes.

El reporte a las autoridades desplegó un operativo en la zona, que fue encabezado por el secretario de la SSP-CDMX, Raymundo Collins que llegó a bordo de una motopatrulla y que con las características otorgadas y el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2), localizaron a los responsables en el número 69 de Calle Lecumberri casi con Nicolás Bravo, a tan solo unas calles del ataque.

Al llegar al domicilio ubicado por las cámaras, se encontró una pistola calibre .9 milímetros, dos subametralladoras, dos pistolas, un rifle, 30 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, más de 500 bolsas con marihuana y pipetas, 500 grapas de cocaína y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

En el inmueble se detuvo a cinco personas y fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, para rendir declaración y determinara responsabilidades.

Agentes del MP llegaron al lugar para levantar los cuerpos y transportarlos al anfiteatro de la demarcación, y realizar las autopsias de ley, intentar identificarlos para entregar los cuerpos a sus dolientes ya que en el lugar de lo ocurrido, ninguno de los colonos los identificó.

Serán las dependencias correspondientes las que lleven a cabo las investigaciones para sancionar el homicidio de los dos hombres, así como del decomiso que se realizó tras el operativo y lo que resulte en contra de los detenidos en la calle de Lecumberri #69.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018