lunes, junio 21, 2021

Balaceras y quema de casillas durante jornada electoral en Edomex

Este domingo, durante la jornada electoral se han reportado a la menos 50 incidentes en el Estado de México, informó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien puntualizó que los eventos son principalmente en el Valle de México y la zona oriente.

Desde quema de casillas hasta balaceras se han registrado en los distintos municipios de esta entidad federativa.

Quienes representan a los partidos políticos en el Consejo General del IEEM llamaron a la ciudadanía a votar y se comprometieron a respetar la decisión de la mayoría, se pronunciaron por elecciones pacíficas, sin violencia. Sin embargo, más tarde fueron los mismos partidos quienes dieron a conocer una serie de sucesos violentos en distintos puntos donde se llevaba a cabo la votación ciudadana.

En ciudad Nezahualcóyotl, un vehículo impactó a una camioneta y dos motociclistas que se encontraban cerca de la casilla electoral sección 3321, en la colonia Tamaulipas, durante  la mañana.

De acuerdo con reportes el vehículo circulaba a exceso de velocidad, se pasó un alto y chocó a una camioneta que a su vez impactó una motocicleta. Las víctimas quedaron debajo de la camioneta y resultaron severamente lesionados.

En Metepec, un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional «Lázaro Cárdenas», de Metepec, donde los sujetos destrozaron diferentes casillas y golpearon a algunas personas formadas para emitir su voto.

Por estos hechos 15 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los disturbios registrados esta mañana en la casilla 2491 de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, tras un despliegue operativo con apoyo de las cámaras del C5.

En Chalco, se reportó el secuestro exprés del octavo regidor de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo, cuando acudía a realizar su voto.

En los hechos también habría resultado herido por un impacto de arma de fuego su compañero Eduardo Hernández, quién lo acompañaba.

En Naucalpan, un grupo de al menos 60 personas intentaron destruir las boletas electorales porque no pudieron votar en la casilla especial, ubicada en el Parque Naucalli.

También electores de la colonia Vista del Valle que se encontraban en la casilla 2895 sufrieron actos de intimidación cuando sujetos desconocidos lanzaron una granada de utilería, desde una motocicleta.

Policías estatales remitieron a 33 personas a la FGJEM, porque presuntamente ofrecían dinero en un casilla de votación ubicada en  avenida Primero de Mayo.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que han atendido aproximadamente mil denuncias a través de los medios FEDENET Y FEDETEL, de las cuales, el Estado de México ocupa la segunda posición con 100 trámites de investigación, tan solo por debajo de Ciudad de México que ha acumulado 229 desde que inició este proceso electoral en septiembre de 2020.

En Tecámac, efectivos de la policía estatal detuvieron a 21 personas que, ataviados con camisas negras y armados con palos, viajaban en un camión del transporte público de pasajeros de una línea de Ecatepec, matrícula 004-HR-5, con la intención de amedrentar a los electores.

En Amecameca, al menos dos personas lesionadas, uno de ellos menor de edad, resultaron lesionados durante una balacera registrada cerca de una casilla electoral.

Similar Posts