Inicio / Justicia / Balaceras en Reynosa deja casas quemadas, un muerto y heridos

Balaceras en Reynosa deja casas quemadas, un muerto y heridos

Los enfrentamientos entre grupos armados se registraron en diferentes colonias de la ciudad fronteriza.

Al anochecer del domingo se registró una serie de balaceras y persecuciones por diferentes colonias de Reynosa, Tamaulipas, que dejaron la quema de casas y al menos un sicario muerto y dos más heridos de gravedad.

Las situaciones de riesgo se desataron alrededor de las 19:30 horas, las más prolongadas fueron en la colonia Riberas de Rancho Grande y la Aquiles Serdán, al poniente y norte de la ciudad.

Hubo versiones de que un mando del crimen organizado habría sido abatido, pero hasta las 21:30 horas ninguna autoridad informaba al respecto.

Según los testigos, policías estatales persiguieron a un convoy de camionetas hasta alcanzarlo en el sector Rancho Grande, donde los agentes sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, quienes se dispersaron.

Vecinos de la colonia Ribereña reportaron a tres sujetos heridos que se despojaron de chalecos tácticos antibalas y pedían auxilio; en el sitio murió uno de ellos y dos más estaban desangrándose.

Los grupos armados circularon por varios puntos de la ciudad y hubo reportes de cierre de negocios y gasolineras obligados por sicarios.

Andan los estakas heridos aquí por Soriana Ribereña, yo vivo por donde está la secundaria Mujica, 3 chavos andan heridos pidiendo ayuda y se quitaron chalecos y se están desangrando

Minutos después habitantes de la colonia Aquiles Serdán alertaron por un enfrentamiento entre grupos armados.

Una casa de la zona fue incendiada, lo que generó pánico entre los vecinos que optaron por cerrar con candado y avisar a las autoridades.