Inicio / Justicia / Balacera en Río Bravo; dos muertos y varios heridos

Balacera en Río Bravo; dos muertos y varios heridos


Entre militares y policías contra mafiosos

Por lo menos dos sicarios al servicio del crimen organizado fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policiales estatales y municipales del estado de Tamaulipas, donde “comandos del mal” se enfrentaron con armas largas a autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Amigos fuerte balacera en la entrada de Rio Bravo a la altura del Conalep eran tres trocas de los scorpiones y otras de militares, hace como 10 minutos y van llegando siete trocas de militares y ambulancias a el lugar esta super feo”, refirieron vecinos del municipio en redes sociales.

De acuerdo a reportes policiales, el primero de los enfrentamientos entre sicarios y autoridades se registró en una brecha de la colonia Monterreal, donde transitaban cientos de personas que tuvieron que tirarse al suelo ante lo peligroso de la situación, la que se prolongó por varios minutos. De igual forma, cientos de automovilistas tuvieron que frenar sus automotores debido a lo “nutrido” de la balacera, la que por lo menos dejó un par de delincuentes muertos.

“Se reportaron movimientos de muchas unidades de Policía Estatal y Policía Federal, provenientes de Reynosa con rumbo a Río Bravo, por lo que se escucharon fuertes detonaciones en la autopista Matamoros-Reynosa a la altura de fraccionamiento Satélite en Río Bravo, incluso el intercambio de fuego se escuchó muy cerca del Palacio del Ayuntamiento”, se indicó en Redes Sociales, las cuales siguieron paso a paso el desarrollo de los sangrientos hechos, en los que se presume resultaron “muchos heridos”, que fueron levantados por sus propios compañeros.

Asimismo, se reportó que tras enfrentarse a las Fuerzas Federales, estatales y municipales los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en varias camionetas, las que son localizadas de manera conjunta por efectivos policiales de los tres niveles de gobierno, apoyadas por personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019