Inicio / Justicia / Balacera en Isla, al sur de Veracruz

Balacera en Isla, al sur de Veracruz

Manifestantes incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frente a la estación Isla, base de la Policía Federal, en protesta por supuestos abusos de autoridad. Desde muy temprana hora de este martes, habitantes de municipios como Isla, Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla y Loma Bonita, entre otros, iniciaron una protesta contra la Fuerza Civil.

Con cartulinas, los manifestantes señalaron a los elementos policíacos de cometer una serie de abusos y actos de corrupción, como el caso de un repartidor de tortillas quien habría sido privado de su libertad y abusado sexualmente. También señalan el caso de un joven de Abasolo del Valle en Playa Vicente quien fue localizado asesinado minutos después de ser interceptado por una patrulla de la Fuerza Civil.

Elementos de la SSPE adscritos a delegaciones de la zona sur, se dirigieron a la base de la PF ubicada a un costado de la carretera federal 145, para tratar de controlar el contingente que portaba palos, machetes y piedras.

Medios Locales “consideran que la situación estaba fuera de control”.

Asimismo reportan que algunos reporteros han sido agredidos y despojados de sus pertenencias por los elementos de FC y Guardia Nacional; se dijo que la manifestación podría estar manipulada para obligar a que la SSPE retire a la Fuerza Civil de esa zona.

SSP VERSIÓN OFICIAL.

*A la opinión pública:*

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 20 personas y decomisó dos armas largas tras el ataque al Cuartel de la Policía Federal en Ciudad Isla, alrededor de las 11:50 horas, donde fue incendiada una patrulla de la Fuerza Civil y dos oficiales resultaron heridos con arma de fuego.

Se informa que los elementos lesionados recibieron atención médica oportuna y están fuera de peligro; en tanto que el operativo conjunto con fuerzas federales se mantiene para dar con más implicados, toda vez que la prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2020.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que los reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este 11 de febrero en la Base de la Policía Federal y Fuerza Civil del municipio de Isla. Asimismo, la CEAPP reporto que tiene conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del Estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita. La CEAPP apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos. Esta Comisión conmina y extiende un exhorto a las autoridades para que se conduzcan con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión.

 

#Hoyenunomásuno
#UnoMásUnoNoticias
#Redacción #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: