Inicio / Justicia / Balacera en Garibaldi y ejecución de familia en Xochimilco se tratan de ataques directos

Balacera en Garibaldi y ejecución de familia en Xochimilco se tratan de ataques directos

 

Por temas relacionados con la disputa por el territorio para la venta de drogas al menudeo

Ambos funcionarios coincidieron en que la ejecución de una familia en Xochimilco, también se trató de un ataque directo, pues de acuerdo con las primeras declaraciones de la mujer, antes de que también perdiera la vida, fue que los agresores simularon tener un vehículo descompuesto muy cerca de su domicilio, y justo cuando la familia pasó por el lugar, disparó sin cruzar palabra alguna.

Lo que se alcanzó a registrar en la entrevista con la esposa es que unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto en un callejón donde tiene su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia que salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando estos sujetos, sin mediar palabra, le empiezan a disparar privando de la vida tanto al hombre como a la adolescente que iban en la parte delantera, la mujer tiene lesiones en el pecho y un costado y ahorita la están interviniendo.

“Es una agresión directa, es lo que nosotros tenemos registrado de acuerdo al testimonio que recabamos, insisto, en la entrevista, todavía no puesto en carpeta porque se encuentra quirúrgicamente intervenida la esposa”, señaló el procurador.

El mandatario capitalino aseguró que en breve comenzará el Operativo Blindaje para poder ubicar y detectar las armas de grueso calibre que usan estos grupos delincuenciales.

Aumenta a seis el número de víctimas tras la masacre en la Plaza Garibaldi. En tanto que peritos de la procuraduría capitalina realizan investigaciones y reconstrucción de hechos en la escena del séxtuple crimen tras el ataque directo contra integrantes de la organización criminal Fuerza AntiUnión, ocurrida el pasado viernes.

En tanto, que siete más que resultaron heridos -entre ellos un extranjero- reciben atención médica en un hospital, donde se encuentran bajo resguardo de agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los elementos de la Policía de Investigación solo esperan que los médicos declaren fuera de peligro a los lesionados, para que estén en disponibilidad de poder declarar en torno a los acontecimientos ocurridos la noche del pasado viernes en la Plaza Garibaldi, donde sicarios del grupo criminal La Unión Tepito, atacó con ráfagas de metralleta a integrantes de la organización Fuerza AntiUnión que dirige Jorge Flores Conchas El Tortas.

Agregó que con relación a la agresión que sufrieron 13 personas la noche del pasado viernes frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer sobre el deceso de una sexta persona del sexo masculino.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: