miércoles, abril 21, 2021

Bajo control incendio en zona del Pedregal

El incendio que se presento desde ayer por la tarde en la Reserva Ecológica Los Encinos ubicada en la alcaldía Tlalpan, fue controlado esta tarde por Bomberos de la Ciudad de México, personal de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Alcaldía Tlalpan.

“Bomberos de la CdMx informa que el incendio está bajo control y sin riesgo de propagarse. Los puntos de fuego están focalizados, pero todos están siendo atendidos, es importante mencionar que ninguna casa habitación aledaña corre peligro” reportó desde su cuenta de redes sociales el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Durante la tarde de hoy el fuego se había reavivado, por lo que bomberos y personal de protección civil y Medio Ambiente continuaron trabajando desde diferentes puntos para confinar el incendio y evitar que su propagación.

Protección civil descartó riesgos para viviendas, “la zona sur de la reserva ecológica se encuentra delimitada por una barda perimetral de tres metros de altura, sin representar riesgo a los inmuebles de la zona, sin embargo se les recomienda, cerrar las ventanas y puertas para evitar la mayor concentración de humo”, informó la dependencia.

Por el momento, bomberos de la CDMX continúan realizando labores de enfriamiento en la zona ecológica.

Similar Posts