lunes, septiembre 27, 2021

Baja California Sur declara ilegal solicitar certificados para entrar en comercios

La Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, afirmó que está completamente prohibido pedir certificado de vacunación para ingresar a cualquier centro de comercio.

“Está prohibido y es ilegal que los propietarios de diversos centros comerciales y/o restaurantes de Baja California Sur pidan certificado de vacunación a los ciudadanos que deseen ingresar a sus negocios”, declaró. Asimismo, descartó que dicha medida pueda aplicarse en los cinco municipios de Baja California Sur, “tal y como está ocurriendo en el estado de Sinaloa, donde se pide certificado de vacunación hasta para ingresar a oficinas públicas”, mencionó.

La funcionaria estatal de salud aseguró «debe ser el gobierno federal quien unifique los criterios sobre la exigencia de la cartilla de vacunación para acceder a espacios públicos o privados, pero de entrada lo que se debe promover es que un mayor número de personas se vacunen y sigan manteniendo activos los protocolos sanitarios para evitar ser infectados”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: