jueves, septiembre 16, 2021

Baja California se une a programa de búsqueda para personas desaparecidas

En representación del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Bárbara Patricia Pacheco, participó en la reunión del Comité Técnico del Protocolo Alba.

“Nos reunimos para empezar formalmente con los trabajos del Protocolo Alba y emitir de manera conjunta los lineamientos; nos vamos a estar reuniendo hasta que podamos tenerlos listos y una vez definidos empezarlos a implementar”, expresó.

Pacheco Contreras señaló que el Protocolo Alba es aplicado para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas, por lo que debe haber lineamientos claros para que todas las autoridades sepan, con un protocolo estándar, cómo se debe de actuar en cada uno de los casos.

La funcionaria dijo que este Comité Técnico lo conforman la SGG, la Fiscalía General del Estado (FGE), los municipios a través sus direcciones de seguridad pública, la Comisión Estatal de Búsqueda Personas, la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: