Inicio / Nacional / Baja asistencia de niños en las escuelas del Edomex

Baja asistencia de niños en las escuelas del Edomex

Este martes, las escuelas del Estado de México, registraron una asistencia de entre el 30 y el 50 por ciento.

Este martes, las escuelas del Estado de México, registraron una asistencia de entre el 30 y el 50 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de algunos directores y maestros; a pesar de que en la entidad se suspenderán clases, hasta el próximo viernes, como medida de protección contra el Covid-19.

Otros estados, tomaron la decisión de suspender clases a partir de este martes, ante el brote de coronavirus; pero en Edomex, las autoridades anunciaron que será hasta el próximo 20 de marzo cuando se aplique la medida de ampliar el periodo vacacional.

En un recorrido realizado por varios planteles de la entidad, se observó que a la entrada de la escuela, las profesoras aplicaban gel antibacterial o jabón a los niños; además se estaban regresando a los que llegaban enfermos y algunos entregaban la hoja responsiva firmada por los padres o tutores.

Aquí les estamos poniendo jabón en la entrada y los estamos mandando directamente al baño, para que se laven las manos. Los niños sí están llegando, porque tienen examen, comentó la maestra Carolina Jiménez, de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, ubicada en Tlalnepantla.

Padres confían en medidas preventivas de planteles

Los padres de familia que decidieron llevar a sus niños a clases, aseguraron que confían en la escuela contará con las medidas sanitarias necesarias.

En algunos casos, la asistencia de los niños respondió a que están en periodo de evaluaciones; y sus padres no se arriesgaron a perder exámenes.

Comúnmente viene muchos más, hoy vinieron poquitos, ni la mitad. Pensé que iban a cancelar aquí en el Edomex, pero tuve que traer a mi hija porque tienen examen hoy y mañana, comentó María Guadalupe Mozqueda, mamá de una niña de cuarto año.

En el jardín de niños, Bernardino de Sahagún, la directora Susana Ávila realizó una junta con los padres de familia para entregar un pase a clase, donde los padres se responsabilizan de que los pequeños, no presentan síntomas de Covid-19; además de informarles las medidas de higiene.

La afluencia fue baja, muy baja, a comparación de otros días; vinieron alrededor del 30 por ciento; lamentablemente en las redes sociales, se ha difundido mucha información que alarma y atemoriza a los papás, señaló.

En algunas escuelas privadas de nivel primaria, secundaria y preparatoria del Valle de México, como en el Instituto Washington Satélite y Cudec, se realizaron las clases de manera regular, pero enviaron comunicados avisando que no se tendrían sanciones para los estudiantes que decidieran faltar y que se pospondrían los exámenes.

También se informó que durante el periodo sin clases, se realizarán actividades a través de las plataformas escolares en los colegios particulares.

A %d blogueros les gusta esto: