Inicio / Notimomento / Azota lluvia y granizo en la Ciudad de México

Azota lluvia y granizo en la Ciudad de México

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero-notivial@yahoo.com.mx

La tarde de este jueves una fuerte lluvia acompañada de potentes ráfagas de viento y granizo sorprendió y afecto principalmente a las delegaciones ubicadas al sur como Coyoacán y Tlalpan, esto al sur de la Ciudad de México. Mediante su cuenta de Twitter, protección civil capitalina informó que además se presento lluvia de mediana intensidad y ligera en al menos otras 5 delegaciones.

De acuerdo al reporte de las autoridades al final del día informaron que las delegaciones, más afectadas por el fenómeno meteorológico, fueron entre ellas Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez y Magdalena Contreras, demarcaciones que resultaron con afectaciones severas, por las precipitaciones pluviales.

Las afectaciones por la lluvia, alcanzaron al sistema de transporte colectivo (metro), principalmente en la línea 12, ya que el agua ingreso en la estación Andrés Tomatlan, así como en la estación Copilco de la línea 3.

Por otra parte en la carretera como la autopista México-Toluca desde el kilómetro 24 hasta el 32 registro fuerte neblina, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas, tomar medidas de precaución. Además de las delegaciones ya mencionadas, en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa también registraron la caída de granizo, pero en menor proporción.

En tanto la Agencia de Gestión Urbana (AGU) sugirió a los peatones, en caso de lluvia, no colocarse debajo de los árboles, cargar con un paraguas o impermeable y usar zapatos cerrados con suela de goma. A los ciclistas y motociclistas, la dependencia del gobierno local recomendó reducir su velocidad, usar luz frontal y trasera, guantes, además de chaleco reflejante de colores llamativos.

A %d blogueros les gusta esto: