Inicio / Nacional / Azotan mil 500 bandas de huchicoleros

Azotan mil 500 bandas de huchicoleros

Al menos, las autoridades tienen detectados a mil 500 grupos de huachicoleros que ha hecho de seis estados de la República sus centros de operaciones. El robo de combustible ha dejado en los primeros cuatro años de esta administración federal pérdidas por más de 97 mil millones de pesos.

Los huachicoleros no solo son protegidos por cárteles de la delincuencia organizada como Los Zetas, sino por autoridades policíacas y municipales. Al menos una docena de alcaldes son investigados por sus nexos con estos grupos criminales.

El saqueo de combustible es escandaloso y en el ducto de mayor extensión de Pemex, cada día se pierden 92 mil litros de combustible, lo que no es nuevo para la paraestatal, ya que desde 2009 las pérdidas son una constante en el ducto que va de la ciudad veracruzana de Minatitlán a la capital del país.

En este ducto, por el que se transportan diesel y gasolinas Magna y Premium, en el periodo de 2009 a 2015 se tuvieron pérdidas por 223.8 millones de litros de combustible, lo que equivale a once mil pipas. El año pasado la pérdida ascendió a 33.5 millones de litros, de acuerdo con información oficial de la empresa.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: