domingo, septiembre 19, 2021

Ayudará Unicef para regreso a clases presenciales: SEP

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ayudará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo en 2021-2022, indicó Luis Fernando Carrera Castro, representante del organismo en México.

Dijo que las clases presenciales es una decisión que “en el mundo entero se está celebrando”, con mil millones de niñas y niños y 750 millones que se alistan.

Y hay 150 millones que aún no lo hacen, entre ellos 37 millones mexicanos.

Destacó que el gobierno quiere un regreso a las aulas con protocolos de seguridad por la pandemia.

“La decisión del Gobierno de México de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es un acontecimiento importante para las niñas, niños de México y para el mundo. Este gesto de promover el retorno a clases es un gesto de valor mundial; en el mundo entero se está celebrando esta decisión”, comentó.

Carrera Castro dijo que la Unicef trabajará con el gobierno mexicano y con la para implementar acciones para salvaguardar la salud de los niños y niñas en cuatro frentes.

El desarrollo de protocolos de permitir un retorno seguro, creación de un sistema de información y monitoreo de las escuelas para reconocer y atender problemas, así como para detectar posibles casos de contagios por Covid-19 y llevar a cabo una atención efectiva, y tener información correcta, confiable y creíble sobre el cómo actuar en este retorno con mensajes dirigidos a niñas, niños, docentes, padres de familia.

Se pronunció por recuperar el bienestar mental y de desarrollo de los menores de edad, “quienes han sufrido mucho durante este periodo, ha sido cortante en su desarrollo emocional y afectivo” y con ello recuperar su normalidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: