Inicio / Nacional / Avioneta de acrobacias se estrella en pleno vuelo; hay dos muertos: VIDEO

Avioneta de acrobacias se estrella en pleno vuelo; hay dos muertos: VIDEO

Las acrobacias se realizaban como ensayo para un evento privado programado por el Aeroclub de Guatemala, denominado «Show Iztapa LXV Aniversario».

Un piloto de acrobacias se estrelló en su avioneta este viernes en un accidente al sur de Guatemala que provocó la muerte de al menos otras dos personas, informaron fuentes oficiales.

La avioneta se precipitó contra el suelo en el departamento sureño de Escuintla, específicamente en el municipio de Iztapa, unos 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de socorro confirmaron la muerte de dos personas en el accidente y otras dos más heridas, además del piloto, aunque sus nombres no han sido informados de manera oficial.

De acuerdo a videos del accidente divulgados en redes sociales, la avioneta se encontraba realizando diversas piruetas en el aire cuando empezó a descender verticalmente aparentemente sin control. A pocos metros del suelo, la aeronave intentó enderezar el rumbo pero finalmente se estrelló contra el suelo sobre varias personas que observaban el espectáculo.

https://twitter.com/i/status/1220891810459017218

Las acrobacias de el viernes 24 de enero se realizaban como ensayo para un evento privado programado para hoy sábado por el Aeroclub de Guatemala, denominado Show Iztapa LXV Aniversario.

El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que el día de hoy en horas de la tarde, aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad