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Avión accidentado en Indonesia no debió volar

Los investigadores no explicaron por qué los pilotos del último vuelo JT610 no pudieron hacer lo mismo.

Lion Air debe tomar medidas “para mejorar su cultura de seguridad” y garantizar que “todos los documentos operativos”, que detallan las reparaciones de los aviones, “estén rellenados y documentados adecuadamente”, dice el informe, que no da recomendaciones referentes al fabricante del aparato, Boeing.

 

 

El Boeing 737 Max 8 operado por Lion Air había sufrido problemas recurrentes vinculados a su sistema antibloqueo, según los primeros elementos de la investigación.

Estos problemas fueron reparados antes y después del vuelo Denpasar-Yakarta y los responsables técnicos de Lion Air autorizaron al avión a volar de nuevo.

Los investigadores aludieron a un problema vinculado a las sondas de incidencia (AOA, Angle of Attack sensor).

 

 

Boeing puso en marcha un nuevo sistema antibloqueo en los últimos modelos de sus 737-MAX.

Pero un mal funcionamiento de las AOA puede resultar en un desenlace fatal y obliga a los pilotos a volver a tomar el control de las máquinas.

El informe de este miércoles confirma que los pilotos de los dos vuelos tuvieron dificultades ligadas a este sistema automático antibloqueo pero no indica las causas definitivas del accidente.

También precisa que el “stick shaker“, que se activa cuando hay riesgo de caída, estaba “activado durante casi todo el vuelo”.

 

 

Redacción unomásuno

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D.R. unomásuno, UTV 2018