Inicio / Mundo / Aviación rusa mata a yihadistas en norte de Siria

Aviación rusa mata a yihadistas en norte de Siria

 

Aviones rusos abatieron a más de 80 yihadistas del Estado Islámico (EI) cuando intentaban huir de la provincia de Al Raqa, en el norte de Siria, dos días después de que una caravana de camionetas del grupo extremista fue bombardeada, causando la muerte de 120 milicianos. “Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron ataques aéreos la noche del 29 al 30 de mayo contra varios objetivos detectados.

Las bajas del EI incluyen más de 80 terroristas, 36 vehículos, ocho camiones cisterna y 17 camionetas con lanzaminas y otras armas de fuego de gran calibre”, reportó el Ministerio de Defensa. A través de un comunicado difundido por la agencia local de noticias Sputnik, el ministerio advirtió que las fuerzas aéreas de su país continuarán vigilantes y bombardearán sistemáticamente a todos los yihadistas que traten de huir de Al Raqa hacia Homs o Hama. “Cualquier intento por parte de milicianos del EI de abandonar Al Raqa hacia Palmira será duramente frenado.

La Fuerza Aérea rusa en Siria tiene los medios necesarios para acabar con los terroristas a cualquier hora del día o de la noche», aseguró. El sábado pasado, la aviación rusa mató a unos 120 yihadistas durante un bombardeo contra una caravana de 39 camionetas del EI en la carretera entre la provincia de Al Raqa y la histórica ciudad de Palmira, según la agencia siria de noticias SANA. Rusia disparó la víspera cuatro misiles de crucero tipo Kalibr contra posiciones del grupo yihadista cerca de la ciudad de Palmira, en la central provincia de Homs y a 225 kilómetros de Al Raqa, capital de facto del EI en Siria.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: