sábado, noviembre 27, 2021

Avanza consulta infantil y juvenil 2021 en Ciudad de México

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 abre por novena ocasión un espacio en la capital del país para recoger las opiniones de niñas, niños y adolescentes, así como mejorar el ejercicio de sus derechos, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Junta Local de la Ciudad de México (CDMX), Donaciano Muñoz Loyola.

Durante la presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la CDMX, el funcionario explicó que los resultados serán presentados a instituciones del Estado mexicano como el Congreso Federal y los congresos locales, aliados estratégicos, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y  público en general.

Ante representantes de los medios de comunicación, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, Yesenia Nava Manzano, recordó los ejes temáticos de este ejercicio: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Subrayó que estos ejes fueron definidos a través de un sondeo en el que participaron 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, quienes eligieron algunos temas de una lista, pero también hicieron sus propias propuestas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: