Inicio / Notimomento / Avanza ante INE conformación de Frente

Avanza ante INE conformación de Frente

El Frente Ciudadano por México, compuesto por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recibió el aval de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por unanimidad de votos, en sesión privada realizada esta tarde, la Comisión aprobó el registro de convenio para la construcción de dicho Frente, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2024, al considerar que se cumplieron todos los requisitos legales establecidos en la materia.
Durante la sesión, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó que, si bien las tres fuerzas políticas cometieron errores al registrar el Frente, los mismos fueron subsanados de manera adecuada.
Entre las erratas detectadas estuvo que el PRD registró erróneamente el bloque como Frente Amplio Democrático, mientras que el PAN y MC lo registraron correctamente, es decir, como Frente Ciudadano por México.
El PAN en el registro puso que el Frente fue avalado en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente, cuando en realidad fue en una sesión ordinaria; mientras que a Movimiento Ciudadano le faltó una firma en los documentos.

A %d blogueros les gusta esto: