Inicio / Notimomento / Autorizan nuevo etiquetado para ayudarár á abatir sobrepeso y obesidad

Autorizan nuevo etiquetado para ayudarár á abatir sobrepeso y obesidad

La Secretaría de Economía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas que informen sobre el exceso de nutrientes críticos que contengan, como azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético.

Los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Mediante un comunicado conjunto, informaron que «el Gobierno de México da un paso más para afrontar con firmeza la epidemia de sobrepeso y obesidad que tanto lesiona a la población y la competitividad del país”.

Explicaron que los grupos de trabajo que participaron en la nueva normativa están integrados por el sector industrial y por organismos internacionales.

Asimismo, tomaron parte centros de enseñanza superior, colegios de profesionales, sociedad civil y centros de investigación.

También participaron diversas dependencias gubernamentales