Inicio / Notimomento / Autoriza INAH carril para Metrobús en Reforma: Obras

Autoriza INAH carril para Metrobús en Reforma: Obras

Ciudad de México. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se cuenta con una autorización emitida por la coordinación nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la habilitación del carril confinado de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, por donde circularán sus autobuses.

Asimismo, existe un convenio signado con la dirección de salvamento arqueológico del INAH en el cual se establece el seguimiento puntual, constante y oportuno a todos los trabajos en el corredor por parte de arqueólogos especializados; y se realizan reuniones y recorridos periódicos para verificar los avances del proyecto.

De manera adicional, el INAH brinda seguimiento al desarrollo del proyecto ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Metrobús, y la Sobse para definir aspectos arquitectónicos que coadyuven en la protección del patrimonio histórico y cultural; y garanticen una operación segura y eficiente del corredor, precisó.

Mientras en materia ambiental se cuenta con un resolutivo de impacto emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y se han realizado adecuaciones con el objetivo de mitigar las afectaciones a la naturaleza.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) indica mediante oficio que el Paseo de la Reforma no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico ni posee el carácter de Zona de Monumentos Artísticos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: