Inicio / Justicia / Autoridades reportan muerte del Líder de ‘Los Aztecas’

Autoridades reportan muerte del Líder de ‘Los Aztecas’

 

Durante riña en penal de Cd. Juárez

Un integrante de la organización criminal “Los Aztecas”, acusado junto con otros cómplices de asesinar a 11 personas el pasado 3 de agosto en el fraccionamiento Praderas de los Oasis en Ciudad Juárez, Chihuahua, murió presuntamente durante una riña entre reos del Centro de Reinserción Social número Tres de Ciudad Juárez.

Este miércoles, poco después de las nueve de la mañana, integrantes de las pandillas Los Aztecas y Artistas Asesinos, se enfrentaron a golpes en el pasillo del área que conecta al hospital.

En el enfrentamiento, los reos usaron puntas y cuchillos.

Daniel Calderón Queen, de 23 años de edad, perteneciente a la pandilla “Los Aztecas”, detenido por el homicidio de 11 personas, resulto herido y aún con vida fue llevado al servicio médico, donde murió más tarde.

“El reporte que tenemos hasta este momento, es una persona asesinada dentro del penal, por cierto, una de las personas que participó en el multihomicidio de los once jóvenes, el que era líder de esa célula criminal”, indicó Armando Cabada, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó en redes sociales, que cuatro internos más resultaron heridos.

“Personas que ya son atendidas por los servicios médicos al interior del establecimiento penitenciario, inmediatamente se restableció el orden al interior del centro penitenciario, mismo que opera ya con normalidad y los responsables son enviados al módulo de alta seguridad para el desarrollo de las investigaciones”, señaló César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

Elementos de seguridad y custodia penitenciaria activaron los protocolos y lograron controlar y someter a los reos.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua se hizo cargo de la investigación, en tanto el cuerpo del interno Daniel Calderón Queen, fue enviado al Servicio Médico Forense.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: