Inicio / Nacional / Autoridades estatales y federales implementan operativo en Culiacán

Autoridades estatales y federales implementan operativo en Culiacán


Para reforzar seguridad

En Sinaloa, autoridades estatales y federales implementaron este miércoles el operativo “Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán” que pretende reforzar la seguridad y regresar la paz social a los municipios considerados como focos rojos por la delincuencia organizada.

“Se llama Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán, es decir vamos apegados, vamos alineados con nuestro plan nacional de seguridad de paz y seguridad. Nosotros estamos organizados en puestos de mando en 6 puestos militares de seguridad fijos y 6 bases de operaciones móviles urbanas”, explicó el coronel Ricardo Cruz Sánchez, jefe operativo y de la Novena Zona Militar.

El coronel Zenón, encargado de Bases Militares y la Novena Zona Militar Culiacán, agregó, “el mensaje que mandamos es que estamos unidos y que vamos juntos a trabajar por la seguridad de los sinaloenses. Es molesto para el delincuente porque le estamos acotando su margen de acción”

Con 6 bases militares se busca inhibir la delincuencia.

Se vigilarán entronques carreteros, caminos vecinales, rancherías, áreas de cultivos en busca de pistas clandestinas de aterrizaje, toma clandestina de combustible.

“Estos puestos militares de seguridad fijos sirven para inhibir todas aquellas actividades que muy probablemente puedan ser delictivas”, señalo el coronel Cruz Sánchez.

“No hay nada más que nos pueda enorgullecer que trabajar de la mano de todas las dependencias a nivel federal, estatal y municipal porque de alguna manera fortalece el esquema de seguridad”, agregó el coronel Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa.

Los operativos serán permanentes en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En dichas acciones de seguridad participan las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, la Policía Estatal, Ministerial y Municipal del Estado de Sinaloa.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019