lunes, marzo 8, 2021

Autoridades en Jalisco inician proceso para conseguir sus propias dosis contra el Covid-19

Con más dudas que certezas, el gobierno del estado informó que junto con municipios y la inversión privada se buscará la forma de adquirir 500 mil dosis de vacunas para la atención de Covid-19.

Este lunes, durante la sesión de la mesa de salud, se informó la instalación de un comité que dará seguimiento al tema, pues las autoridades ni siquiera saben si legalmente pueden comprarse los biológicos e incluso, si alguien será capaz de surtirlos.

En este momento las empresas farmacéuticas estadounidenses, alemanas, inglesas, chinas y rusas que están produciendo vacunas para Covid-19 trabajan a marchas forzadas, para cumplir los compromisos adquiridos hace meses con países de todo el mundo, lo que colocaría a Jalisco en una larga fila de espera para obtener los biológicos.

La mesa estará encabezada por Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco). Entre sus primeras labores estará revisar el tema de la compra de vacunas por el estado y los municipios, desde el aspecto jurídico, y lo segundo, remitir a las farmacéuticas las cartas de intención de compra.

 

Similar Posts