Inicio / Nacional / Internacional / Autoridades dijeron que el edificio residencial de tres pisos había sido marcado para su demolición, por lo que la escuela estaba operando ilegalmente

Autoridades dijeron que el edificio residencial de tres pisos había sido marcado para su demolición, por lo que la escuela estaba operando ilegalmente


Este viernes se confirmó la muerte de 20 personas tras el derrumbe del miércoles de un edificio en el que se encontraba una escuela en Nigeria, la mayoría de ellos son niños, informó un funcionario.
Tras el incidente, 43 personas más fueron rescatadas, dijo el comisionado de salud del estado de Lagos, Jide Idris. El desastre ocurrió en el corazón de la capital comercial de Nigeria.
Las autoridades dijeron que el edificio residencial de tres pisos había sido marcado para su demolición, por lo que la escuela estaba operando ilegalmente en los dos pisos superiores.
Hasta el momento se desconoce el número de personas que estaban adentro cuando se derrumbó.
Los equipos de rescate detuvieron la búsqueda este jueves, tras llegar a los cimientos del edificio sin encontrar víctimas.
Algunas familias angustiadas protestaron y buscaron entre los escombros en busca de sus hijos.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019.