jueves, septiembre 16, 2021

Autoridades del Poder Judicial Federal, ordenan vacunación contra COVID en menores de 18 años

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México, consideraron que es tiempo de que autoridades del Sector Salud comience la vacunación contra la pandemia de la COVID 19 en favor de menores de 12 años y no poner en peligro su existencia ante el retorno a clases presenciales. La medida fue tomada con optimismo por padres de familia.

“El Gobierno Federal debe comenzar con la vacunación de los menores para no poner en riesgo su vida ante el regreso a clases*, puntualizaron los servidores públicos, al dejar sin efecto la resolución judicial de un juzgado federal que impedía la vacunación de una menor de 16 años y ordenar ordenó su inmunización. La votación fue unánime y se destacó el hecho de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la aplicación de la vacuna  Pfizer-BionTech a mayores de 12 años y menores de 1|8.

El órgano jurisdiccional consideró que el derecho a la salud y vida de los menores de 18 años no debe ser un derecho alterno o priorizable hasta en tanto se crea conveniente según las políticas públicas socioeconómicas del país, al existir un riesgo latente para ese grupo de población de contagio, gravedad o muerte a causa del virus, aunque éste sea mínimo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: