sábado, julio 24, 2021

Autoridades del Poder Judicial Federal Amparan a Collins Flores contra orden de aprehensión

Por ROBERTO MELENEDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la protección de la justicia federal al exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, a efecto de que no sea privado de su libertad por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia citadina.

A la fecha, la PGJCDMX le ha “congelado” cuentas bancarias y asegurado sus bienes, además de pedir a la Fiscalía General de la República solicite a INTERPOL la emisión de una “ficha roja” para que el también extitular del Instituto de la Vivienda sea localizado, con fines de extradición, en más de 190 país, lo que es considerado como una “persecución arbitraria” por parte de autoridades ministeriales.

Se estableció que la resolución del juzgado federal en comento, al mando de Julio Veredin Sena, tiene como objetivo que Collins Flores, quien ha promovido juicios de garantías ante autoridades jurisdiccionales para que le sean devueltas sus cuentas bancarias y bienes inmuebles asegurados por la dependencia al mando de la fiscal general de justicia citadina, Ernestina Godoy Ramos, no sea privado de su libertad por alguna autoridad policial. Con lo anterior, la orden de aprehensión librada contra el exservidor público queda sin efecto. Están en trámite otros juicios de garantías para recuperar lo asegurado, presuntamente indebidamente, por las autoridades policiales y ministeriales capitalinas.

De acuerdo a la resolución judicial, el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades que se imputa el exjefe de la policía preventiva de la Ciudad de México está prescrito y por ello no procede la orden de aprehensión girada en su contra. Trascendió que de nueva cuenta las autoridades ministeriales, a no encontrar elementos firmes para acusar a Collins Flores de alguna conducta presuntamente constitutiva de delito, “prepare” una nueva imputación y que la misma sería por enriquecimiento ilícito.

“El objetivo de la Fiscalía es encarcelar a como de lugar al ingeniero Collins por haber formado parte de la administración del exjefe de gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera”, refirieron allegados al extitular del Instituto de la Vivienda.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: