Inicio / Justicia / Autoridades de Nuevo León prohíben caravanas y barras a estadios

Autoridades de Nuevo León prohíben caravanas y barras a estadios

 

Prohibirán la entrada de manera definitiva a quienes participaron en la riña


Luego de la violencia entre barras de Rayados y Tigres que dejó un joven gravemente lesionado este domingo, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, anunció que acordaron prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

También, convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León. Además, entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece. Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.

Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios. Y  una campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.

https://twitter.com/Rayados/status/1044630969419005952

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018