Inicio / Notimomento / Autoridades de la administración Amieva Gálvez dotan de equipo a ERUM y Granaderos

Autoridades de la administración Amieva Gálvez dotan de equipo a ERUM y Granaderos

Considerada como una de las instituciones más eficientes para prestar ayuda a la comunidad en momentos de emergencia, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, entregó equipo de trabajo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública, los que habrá de eficientar la labor que realizan cientos de paramédicos, ambulantes y personas sustantivo de la benemérita institución.

Asimismo, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, el jefe de gobierno también hizo entrega de equipo a personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Granaderos–  el que se ha distinguido por su eficiencia en favor de la sociedad en su conjunto “Estanos prestos para auxiliar a la población en situaciones de peligro y cuando sea necesario”, acotaron elementos de la corporación.

Reunidos en las instalaciones del Escuadrón de Rescate, las autoridades del gobierno citadino asentaron que se adquirieron y entregaron 10 ambulancias completamente equipadas y dos camionetas para el ERUM y refuerzan el trabajo 16 camiones costeros, dos unidades Unimog y dos pipas de agua que fueron destinadas para Granaderos Poniente y Oriente. “La dotación de equipo fue con el fin de optimizar el desempeño de ambos agrupamientos”.

 

 

Durante la ceremonia, realizada en Chimalpopoca, Amieva Gálvez destacó que la capital del país no está exenta de situaciones que pongan en peligro la vida, lo bienes y la funcionalidad de los habitantes, y es en ese momento cuando los elementos de la policía que están patrullando o los paramédicos, rescatistas, terapistas u operadores de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se ponen en actividad, alerta y acción.

“Un ejemplo de su actuación, dijo el mandatario capitalino, “es su labor en las recientes lluvias intensas que han caído en la capital, en las cuales vemos ahí a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el ERUM, retirando el granizó, apoyando a los automovilistas que se quedan varados, ofreciendo apoyo médico y acciones de rescate”.

 Destacó que son la entrega, el valor, el heroísmo y la profesionalismo, los adjetivos que acompañan a los elementos de la Secretaría en su labor y que “a pesar de opiniones adversas en redes sociales que buscan demeritar la función policial en sus labores de emergencia y rescate, no preocupa el impacto de esas voces, porque quienes verdaderamente saben y sienten son las personas a quienes esos elementos les han salvado la vida o entre otras situaciones a quienes han rescatado de un secuestro”.

 

 

En la oportunidad, Collins Flores agradeció el apoyo de Amieva Gálvez y subrayó que se entregaron al ERUM 10 ambulancias completamente equipadas y dos camionetas con el fin de optimizar la atención en caso de accidentes y permitir reducir tiempos de respuesta ante emergencias. También se entregaron 16 camiones costeros, dos unidades Unimog y dos pipas de agua, todos para el Cuerpo de Granaderos Poniente y Oriente; éstas últimas unidades, señaló el titular de la SSP capitalina, servirán para el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos o para auxilio de la población en el abasto de agua.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

 bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018