martes, octubre 26, 2021

Autopista Mitla-Tehuantepec mejorará comunicación con Chiapas, Veracruz y Zona Mixe

Al presentarse avances en la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec II, en presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal,  explicó que la vialidad comunicará a la capital del estado con el Istmo, y de hecho forma parte de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Destacó que esta autopista beneficiará a más de 80 mil habitantes de 13 comunidades de la región; contará con 54 puentes, 13 viaductos, 9 túneles y 20 entronques

Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el subsecretario de Infraestructura agregó que la autopista contará con 54 puentes, 13 viaductos, 9 túneles, 20 entronques y dos casetas de cobro.

Será una carretera tipo A2, con un ancho de corona de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno y acotamientos de 2.5 metros.

Al concluir la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec II, ofrecerá una mejor comunicación entre la región del Istmo de Tehuantepec y los estados vecinos de Chiapas, Veracruz y la zona Mixe, disminuirá en dos horas los tiempos de recorrido desde la ciudad de Oaxaca al Istmo, e impulsará el desarrollo turístico y económico de la entidad.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, destacó que entre los beneficios de la carretera Mitla-Tehuantepec II, está el de mejorar la seguridad para los usuarios de la vía y reducir los costos de operación del transporte.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: