sábado, noviembre 27, 2021

Austria entra a un confinamiento general

Austria se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas ya que desde el 1 de febrero, la vacunación será obligatoria en el país.

A partir del lunes la población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el covid-19, tendrán que respetar un confinamiento y la vacunación será obligatoria desde el 1 de febrero, por lo que se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

Alexander Schallenberg, canciller de Austria, conservador, dio a conocer este viernes este endurecimiento en las restricciones tras reunirse con las autoridades locales y explicó en una rueda de prensa que hay que «mirar la realidad de frente».

Explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica, comentó que , “no hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune».

«Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», agregó, explicando que esta medida será una especie de «billete de salida» de la pandemia.

Austria, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, ampliará la medida a partir del lunes y durante 20 días para todos los vacunados.

Según el canciller, la decisión «no fue fácil de tomar» y será reevaluada dentro de diez días.

Schallenberg admitió que se está pidiendo «mucho» a las personas vacunadas debido a que «demasiada gente no está mostrando solidaridad».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: