Inicio / Nacional / Aumento de contagios por Coronavirus en CDMX, Edomex, NL y Durango

Aumento de contagios por Coronavirus en CDMX, Edomex, NL y Durango

La Secretaría de Salud de Nuevo León reconoció que el estado vive un repunte de casos de Covid-19, y que de continuar esta tendencia se dará marcha atrás a la reactivación económica, incluso utilizando la fuerza pública. En la entidad ha habido hasta ahora 74 mil 880 contagios y 4 mil 146 fallecimientos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que este lunes se confirmaron 542 casos nuevos del virus y 36 decesos, y la ocupación hospitalaria subió a 54 por ciento.

El funcionario adelantó que probablemente Nuevo León regrese a la etapa de confinamiento. Empezamos a tener rebrote, un incremento de hospitalizados, contagiados y defunciones. Platicaremos con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver si vamos a seguir igual o si volveremos a la etapa inicial, a ser mucho más estrictos o incluso hacerlo con la policía, expuso De la O Cavazos.

Adelantó que pedirá a los alcaldes que eviten fiestas y reuniones y no descartó la posibilidad de un toque de queda en la entidad.

El Estado de México se acerca paulatinamente a 100 mil casos de Covid-19. Hasta la mañana del lunes se había diagnosticado a 91 mil 571 mexiquenses, 300 más que la mañana del domingo.

La entidad (la más poblada del país) suma ya 13 mil 324 fallecimientos. La tasa de mortalidad es de 14.5 por ciento, proporción más alta que la media nacional, que se ubica apenas arriba de 10 por ciento.

La inmensa mayoría de los infectados se concentra en los municipios del Valle de México, donde se tienen reportados 69 mil 819 pacientes acumulados durante los siete meses de la pandemia, lo que significa 76.2 por ciento del total de los casos de la entidad.

En esta zona se ubican los municipios más poblados. Ecatepec registra más de 10 mil 700 enfermos; Nezahualcóyotl, más de 8 mil 600; Naucalpan supera 6 mil 500 y Tlalnepantla está a punto de llegar a los 5 mil casos.

En el Valle de Toluca, que comprende 22 demarcaciones, se tiene el reporte de 15 mil 317 casos acumulados, y Toluca, la capital del estado, registra casi la mitad de esa cifra, con más de 7 mil 300 casos.

Las zonas con menor incidencia son la norte (16 municipios), con 3 mil 536 infectados, y la sur (28 localidades), con 2 mil 730.

A %d blogueros les gusta esto: