Inicio / Notimomento / Aumentaron las tomas clandestinas en el sexenio

Aumentaron las tomas clandestinas en el sexenio

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, señaló que el número de tomas clandestinas creció 262 por ciento a lo largo de la actual administración, aunque el problema creció sobre todo en los dos últimos años.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que las entidades que más incidentes de este tipo han registrado en lo que va del año son Puebla, Hidalgo, Guanajuato Veracruz y Jalisco, mientras que en cuanto a municipios son San Martín Texmelucan, Atlacomulco de Zúñiga, Cuautepec de Hinojosa, González Tamaulipas y Tula de Allende.

 

 

 

“A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así el crecimiento de robo de combustibles en volumen. El número ronda por 40 mil tomas durante el sexenio, este año ha sido el peor, el año en donde más tomas hemos encontrado”.

Dijo que no tienen la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo, por lo que Pemex ha desarrollado toda una estrategia para localizar y cerrar más rápido las tomas, al contar con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.

Además, señaló que han despedido a más de 40 trabajadores por presuntos vínculos con este delito, así como nueve mil 394 denuncias respecto al robo de combustibles este año.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018