Inicio / Nacional / Elevan precios de mariscos y pescados en cuaresma por covid-19

Elevan precios de mariscos y pescados en cuaresma por covid-19

La  Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertó que ante el incremento de pescados y mariscos, que en algunos casos llega a más de 100 por ciento esta cuaresma y por toda la temporada, las familias gastarán hasta tres mil 425 pesos.

En un monitoreo realizado por la Anpec sobre los productos que se consumen en la cuaresma, detectó un aumento en los precios del camarón pacotilla en hasta 24.65 por ciento, calamar en 114.28 por ciento, pescado blanco en 13.33 por ciento, mojarra en 113.84 por ciento, salmón en 73.26 por ciento y cierra con un aumento de 62.5 por ciento.

Refirió en un comunicado, que desde marzo que inició la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los comerciantes se percataron del incremento de los precios en algunos productos de la canasta básica.

Reconoció que gracias a las denuncias de comerciantes y consumidores los costos tendieron a estabilizarse y regresar a sus precios regulares en la primera semana de abril. No obstante, en esta semana se elevaron el limón 15 por ciento, naranja 3.0 por ciento, carne (entre dos y cinco pesos) y los embutidos (entre dos y cuatro pesos).