lunes, mayo 17, 2021

Aumentan en 7 estados los contagios por Covid-19

Siete estados del país han registrado un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, por lo que instó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas, advirtió la Secretaría de Salud.

Indicó en Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa que los estados que han presentado un alza en los contagios son Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

“Hemos identificado estas entidades federativas en las que ya encontramos un pequeño ascenso, pero seguimos viendo que en la tendencia nacional continuamos con este descenso de casos estimados”, dijo López Ridaura.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el incremento de contagios en los siete estados es una señal importante de que en algunos estados “está cambiando la tendencia, que ya llevaba 11 semanas de reducción”.

Instó López-Gatell a las autoridades estatales a analizar las cifras de la dependencia para prevenir una tercera ola de contagios.

Similar Posts