Inicio / Justicia / Aumentan casos de suicidio en Puebla durante la cuarentena

Aumentan casos de suicidio en Puebla durante la cuarentena

En el periodo de marzo a mayo se han registrado 20 suicidios en Puebla, lo que representa casi la mitad de los casos registrado en el primer semestre de 2019.

En el periodo de marzo a mayo se han registrado 20 suicidios en Puebla, lo que representa casi la mitad de los casos registrado en el primer semestre de 2019 cuando fueron 47 casos, reveló un estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los decesos se registraron en el interior de las viviendas de los involucrados, aunque no determina si la causa es el periodo de cuarentena producto de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además explica que los municipios donde se ha reportado la mayor cantidad de casos son Puebla, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Atlixco, Atoyatempan, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Respecto al promedio de incidencia de los suicidios, el Igavim menciona que en el 2019 se reportaba un deceso de esta naturaleza cada cinco días, mientras que en el periodo de la cuarentena la cifra bajó a cada tres días.

El caso más reciente fue el de un hombre que se quitó la vida la noche de este jueves, colgándose de la parte más alta de una torre de alta tensión en la colonia Tres Cruces, al sur de la ciudad de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: