Inicio / Nacional / AUMENTAN CASOS DE INTOXICACIÓN EN EU POR EXPOSICIÓN A DESINFECTANTES

AUMENTAN CASOS DE INTOXICACIÓN EN EU POR EXPOSICIÓN A DESINFECTANTES

Especialistas recomiendan no mezclar productos de limpieza

Durante el primer trimestre del 2020 las llamadas a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos aumentaron por casos de intoxicación, causadas por la exposición a limpiadores o desinfectantes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Datos de Envenenamiento (NPDS), las llamadas comenzaron en marzo y probablemente exista un vínculo directo con el brote de coronavirus y las medidas sanitarias recomendadas.

Hubo una mujer que llenó su fregadero con una mezcla de lejía, vinagre y agua caliente, y luego sumergió sus productos en él. Derivado de ello tuvo que ser transportada en ambulancia al área de urgencias por problemas respiratorios,  luego de inhalar las sustancias.

Tras lo sucedido, el Dr. Donald Schaffner, profesor del Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Rutgers, se dio a la tarea de compartir conceptos básicos de seguridad para quienes deseen mejorar sus prácticas de higiene.

  • El especialista recomienda jamás usar productos de limpieza para desinfectar alimentos o manos.
  • Usa limpiadores diseñados para piel sobre la piel solamente, no en tus alimentos o superficies.
  • No mezclar productos de limpieza porque podrías envenenarte.
  • Para lavar correctamente tus frutas y verduras solo necesitas agua fría. En caso de que la piel de la pieza sea dura, puedes usar un cepillo. De preferencia hay que lavar la pieza justo antes de comerla.
A %d blogueros les gusta esto: