sábado, junio 12, 2021

Aumentan casos de hongo negro por Covid-19  en La India

Los casos de mucormicosis están aumentando entre los supervivientes por Covid-19, provocando ceguera y otros problemas graves

India está sumida en un absoluto caos sanitario. El coronavirus está azotando con fuerza a un país en el que viven más de 1.300 millones de personas, con una de las densidades de población más altas del mundo (416 habitantes por Km2).

Es el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 detrás de EEUU, Brasil y México, con más de 200.000 muertos, y llegando a los 360.000 contagios en un día. Por suerte, la mayoría de esos contagiados logran superar la enfermedad, pero los sanitarios se están encontrando con un viejo conocido para ponerles las labores de cura más difíciles. La Covid-19 aumenta los casos del mortal hongo negro en la India.

«Recibimos de cinco a 10 casos de este tipo al día, especialmente desde que comenzó la segunda ola de Covid-19», dijo el Dr. Devang Gupta, especialista en otorrinolaringología del hospital civil de Surat, a PTI, «Sobrevivieron a la Covid-19, pero la infección por hongos atacó su debilitado sistema inmunológico», confirma el Dr. Tatyarao Lahane, quien encabeza la Dirección de Educación e Investigación Médica del gobierno estatal.

Estamos ante una enfermedad que no es nueva, pero está aumentando entre los pacientes con Covid-19 porque el uso de esteroides eleva el nivel de azúcar y algunos medicamentos suprimen la inmunidad de los pacientes. En tal situación, el hongo infecta al paciente fácilmente. En uno de esos casos, uno de los ojos de un paciente tuvo que ser extirpado de forma permanente para salvar su vida.

Similar Posts