Inicio / Notimomento / Aumenta robo de armas a policías en CDMX

Aumenta robo de armas a policías en CDMX

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, gran parte de las armas utilizadas para cometer ilícitos son robadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y policías federales.

Las denuncias por robo realizadas por personal de las corporaciones afectadas han aumentado desde 2017.

De acuerdo con las carpetas de investigación, policías preventivos son amagados por varios sujetos en horas de trabajo para ser despojados de su arma de cargo, mientras que a los policías federales, quienes fungen como guardaespaldas, les roban las armas de sus vehículos.

En 2015 y 2016, se abrieron 125 y 150 carpetas de investigación por robo de armas, respectivamente. En 2017, los casos aumentaron hasta 250, lo que representa 100 más que en el año anterior.

 

 

Según la PGJ, las armas más robadas son los revolver .380 y las pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, que son los calibres más utilizados en los homicidios dolosos.

Ante esta situación, la dependencia capitalina comenzó a documentar las huellas balísticas de las armas robadas de dichas corporaciones.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: