Inicio / Notimomento / Aumenta los homicidios al noroeste de México

Aumenta los homicidios al noroeste de México

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se disparó al noroeste de México, entidad que siempre ha ocupado los primeros lugares.

Datos proporcionados por el Inegi detallan que desde 2013, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, son los más violentos.

En dicha región y durante 2017, la tasa de asesinatos se ubicó en 58 por cada cien mil habitantes, mientras que la zona sureste es la más pacífica con apenas 15 homicidios.

 

 

A nivel nacional, Colima es el estado con mayor muertes provocadas, registrando 113 por cada 100 mil habitantes. En contraparte, Yucatán es la entidad con menos homicidios, con apenas dos.

Baja California es la entidad con mayor repunte de asesinatos si se comparan los años 2016 y 2017, con un porcentaje de 59; San Luis Potosí es el que más ha disminuido su tasa, un 25 por ciento.

En un comparativo internacional, las muertes en Colima superan a las 100 registradas en Venezuela. Los 15 asesinatos de la Ciudad de México, son los mismos que ocurren en Sierra Leona, África Occidental.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: