Inicio / Nacional / Aumenta la mala calidad del aire en CDMX

Aumenta la mala calidad del aire en CDMX

Chalco y Ecatepec de Morelos entre los municipios con mala calidad del aire

Nuevamente, la calidad del aire en la Ciudad de México es mala, en esta mañana del sábado 15 de diciembre, al registrar un índice de 106 puntos de partículas suspendidas (PM10) en distintos municipios y alcaldías de la capital.

Alcaldías con calidad de aire de regular a mala

De acuerdo con la información en la página oficial de la calidad del aire en la Ciudad de México, Azcapotzalco cuenta con 86 puntos; Benito Juárez con 58 unidades; Cuauhtémoc con 60 unidades de contaminación; Iztacalco con 76 puntos; Iztapalapa con 73; Miguel Hidalgo con 58.

Así como Tláhuac con 70 puntos; Tlalpan con 52 unidades y Venustiano Carranza con 83 unidades de contaminación.

Calidad del aire buena

Mientras que la calidad del aire es buena para: Álvaro Obregón con 15 puntos; Cuajimalpa de Morelos con 49 puntos; Coyoacán con 14; Gustavo A. Madero con 13; Magdalena Contretas con 15 puntos y Xochimilco con 14.

Municipios con mala calidad del aire

El aire también es malo en los municipios de Chalco, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca y Valle de Chalco Solidaridad.

Las recomendaciones son que los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como personas con intensa actividad física deben limitar los esfuerzos al aire libre.

Se sentirá intenso el frío

Mientras tanto, la entrada del frente frío número 17 continúa cubriendo gran parte del país.

El clima para la Ciudad de México es de una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018